V Centenario Fundacional


 

ESTE APARTADO SE ENCUENTRA AÚN EN CONSTRUCCIÓN

 


AÑO 2002

DICIEMBRE
Domingo 22:
Tras la misa de 12:30 h., presentación del cartel conmemorativo del V centenario fundacional de la hermandad, siendo su autor el pintor, profesor, escultor y licenciado en Bellas Artes D. José Manuel Bonilla Cornejo.


AÑO 2003

ENERO
Viernes 31:
Conferencia, a las 20:30 h, a cargo del Ilmo. Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, D. Manuel Román Silva, desarrollando el tema “Las Hermandades de Gloria en el siglo XXI”.

FEBRERO
Viernes 14:
Conferencia a cargo del Superior del Convento Carmelita del Santo Ángel, desarrollando el tema “La importancia del Escapulario carmelita a lo largo de los siglos”.

MAYO
Miércoles 14:
Conferencia a cargo del Ilmo. Sr. D. Giovanni Lanzafame, coadjutor de la Parroquia del Sagrario de Sevilla, desarrollando el tema “La devoción universal de la Virgen del Carmen”.
Sábado 24:
Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, en el que se estrenará la marcha dedicada a la Virgen, titulada “Carmen Reina de Calatrava”, compuesta por el director de la misma D. Juan de Dios Espinosa Ordóñez.
Domingo 25:
Solemne Rosario de la aurora a las 08:30 h. presidido por la Santísima Virgen del Carmen al Convento de Santa Ana, donde se celebrará la eucaristía y posterior traslado a la capilla. Itinerario: Jesús del Gran Poder, Santa Ana, Santa Clara, Lumbreras y Jesús del Gran Poder.

JUNIO
Viernes 20:
Proyección de diapositivas a cargo de D. Gabriel Solís Carvajal.

JULIO
Días 10, 11 y 12:
Triduo anual a la Stma. Virgen del Carmen.
Domingo 13:
Función Principal de Instituto.
Días 15 y 16:
Besamanos a la Stma. Virgen del Carmen.
Martes 15:
Salutación a Ntra. Sra. a las 23:50 h. en el día de su Onomástica.
Domingo 20:
Salida Procesional anual.

SEPTIEMBRE
Lunes 14:
Función anual a la Santa Cruz.
Sábado 19:
Proyección de diapositivas a cargo de D. Daniel Villalba.

OCTUBRE
Sábado 25:
Pregón conmemorativo del V Centenario fundacional a cargo de D. José María de Mena
Domingo 26:
Salida en Rosario de la Aurora a las 06:00 horas de la Stma. Virgen del Carmen a la Santa Iglesia Catedral. Itinerario: Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva, Av. de la Constitución y Catedral (Puerta de San Miguel).
Viernes 31:
Solemne Pontifical Extraordinario conmemorativo del V Centenario Fundacional de la Hermandad a las 20:00 h. presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Coro: Escolanía Virgen de los Reyes.
Posteriormente, cena de hermandad en la “Casa de Extremadura”.

NOVIEMBRE
Domingo 2:
Procesión Extraordinaria de Regreso a las 19:00 h. de la Stma. Virgen del Carmen a su Capilla propia de la calle Calatrava. Será recibida en el andén del Ayuntamiento por una representación encabezada por el Sr. Alcalde de Sevill,a Alfredo Sánchez Monteseirín. Acompañamiento Musical: Banda CC.TT Ntra. Sra. del Sol abriendo el cortejo y Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras tras el paso. Itinerario: Av. Constitución, Arquillo, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Cuna, Laraña, Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Peris Mencheta, Alameda de Hércules, Calatrava, Capilla.
Sábado 15 y domingo 16:
Solemne Besamanos Extraordinario.
Viernes 21:
Misa de difuntos por todos los hermanos, devotos y bienhechores de esta hermandad.

DICIEMBRE
Domingo 14:
Acto cultural organizado por el curso de 'temas sevillanos' con presencia de su director D. Antonio Bustos, bajo el título de "Ofrenda de las Instituciones Culturales a la Virgen del Carmen" a las 13:00 h. Interviene además de dicho director, representantes de diversos grupos poéticos y literarios de la ciudad como Dª Angelita Iruela y D. Federico Rivelot, así como la soprano Dª Pilar de Madariaga que culminaría el acto con el "Ave María" de Schubert.
Domingo 21:
Misa preparatoria de Navidad y de Acción de Gracias. Clausura del V Centenario Fundacional.

Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen
C/ Estrellita castro, nš 2. 41002 - Sevilla // hermandad@carmendecalatrava.com